Alumnos Anglo Mexicano descubriendo ITALIA recorren más de 9 ciudades en un interesante viaje de estudios

El pasado mes de Octubre 2015, veinticuatro alumnos Anglo Mexicano descubriendo Italia visitaron la maravillosa ciudad de PISA entre otras nueve ciudades importantes. Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.En Pisa, realizaron un recorrido por el conjunto de monumentos del Campo de los Milagros declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que constituye un espacio monumental de valor inestimable y de gran interés turístico ya que reúne las construcciones más representativas de la ciudad.

Tomando un descanso sobre el prado verde para observar la estructuras blancas del Duomo y del Baptisterio, ambas de estilo románico-pisano, la del Cementerio Monumental y del Campanario, conocido también como la torre inclinada. Pudiendo admirar la inclinación del campanario, debida a un hundimiento del terreno, y entender más del monumento más famoso de la ciudad y la razón que lo ha hecho ser famoso en todo el mundo.

La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados, como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones.

Asimismo en su caminata por el centro se pudieron apreciar hermosos edificios e iglesias del Renacimiento así como un magnifico panorama monumental desde la la céntrica Plaza dei Cavalieri, en donde se encuentran prestigiosos palacios del siglo XVI, como el Palacio dei Cavalieri, hoy sede de la escuela Normal Superior.

viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-pisa-italiano-iesam

Sin duda, un recorrido histórico-cultural que transforma la visión de nuestros estudiantes, permitiéndoles descubrir por si mismos las maravillas del mundo. Tu también puedes vivir la más grande experiencia de tu vida en nuestro próximo viaje de estudios a Italia 2016.

Para mayores informes contáctanos o escríbenos a internacional@cam.edu.mx 

#AngloMexicano // Alumnos Anglo Mexicano desde la bella ITALIA // Tu conexión al mundo®

 

El viaje de sus vidas; 24 Alumnos Anglo Mexicano en Italia iesam-universidad-anglo-mexicano-coatzacoalcos-viaje-extranjero-intercambio-italia Comenzó todo como un sueño y después de planearlo por un par de semanas, se reunieron 24 Alumnos Anglo Mexicano en Italia para vivir un espectacular recorrido cultural.

24 Alumnos Anglo Mexicano en Italia

El pasado mes de Octubre de 2015, aterrizaron veinticuatro alumnos Anglo Mexicano en Italia, estudiantes de las Licenciatura en Idiomas y Licenciatura en Comercio Internacional, como parte del primer viaje de estudios de Norte a Centro del país Italiano.

El viaje comenzó en la ciudad de Milán, donde los alumnos tuvieron oportunidad de visitar la Exposición Universal 2015 para conocer los avances científicos y en materia de sustentabilidad y alimentos de los países más importantes del mundo, incluida la península itálica.

El viaje continuó por las ciudades de Como, Verona, Venecia, Boloña, Pisa, Roma y el país Vaticano.

Cabe mencionar que desde el año 2006 nuestra institución realiza programas de intercambio que promueven el aprendizaje global de nuestros alumnos, viviendo de manera real la cultura de un país en específico. Y es así como más de 150 alumnos a través de la historia han vivido diversas experiencias de estudios internacionales alrededor del mundo.

Haber logrado este viaje de estudios con veinticuatro alumnos Anglo Mexicano en Italia es un parteaguas, ya que al ser estudiantes de la Licenciatura en Idiomas, tienen como ventaje que una de las especialidades de su carrera es el idioma Italiano, así como la cultura en general de este país. Por lo que el estar en conexión directa con la gente, los lugares históricos, el arte, la comida, la música y más aspectos culturales generó un aprendizaje significativo en ellos, que perdurará toda la vida, a través del recorrer, interactuar, degustar y vivir al máximo la cultura Italiana.

Enhorabuena a nuestros alumnos de la Universidad Anglo Mexicano y coordinadores a cargo del proyecto. ¡Felicidades!

 

Viaje a Italia alumnos Anglo Mexicano en Italia - intercambios al extranjero Coatzacoalcos Universidad Licenciatura en Idiomas

 

 

 

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-firenze-david-italiano-iesam

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-arena-di-verona-italiano-iesam

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-pisa-italiano-iesam

 

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-roma-universidad-iesam

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-venezia-italiano-iesam

 

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-milano-universidad-iesam

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-roma-universidad-iesam-2

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-bologna-universidad-iesam-2

 

alumnos Anglo Mexicano en Italia viaje-a-italia-2015-colegio-anglo-mexicano-de-coatzacoalcos---programas-internacionales---intercambio-al-extranjero-san-marcos-venezia-italiano-iesam

Tu también puedes vivir la más grande experiencia de tu vida en nuestro próximo viaje de estudios a Italia 2016.

Para mayores informes escríbenos a internacional@cam.edu.mx 

#AngloMexicano // Alumnos Anglo Mexicano desde la bella ITALIA // Tu conexión al mundo®

 

 

 

 

 

 

Egresa la Sexta generación de Licenciatura en Idiomas Anglo Mexicano Coatzacoalcos

Egresa la Sexta generación de Licenciatura en Idiomas

Egresa la Sexta generación de Licenciatura en Idiomas

Con una emotiva ceremonia de clausura en el Teatro de la Ciudad egresa la Sexta generación de Licenciatura en Idiomas. El pasado 11 de Julio del 2015 se llevó a cabo el evento en el que nuestros egresados recibieron su reconocimiento como Licenciados en Idiomas. Del mismo modo se hizo la mención especial de titulación por promedio para la alumna Janett Arianee Alonso Fonseca quien fue el mejor promedio de su generación.

Un importante evento que marca la culminación de un periodo de estudio de 4 años para nuestros alumnos de la Licenciatura en Idiomas, en el que sin duda se vivió de manera nostálgica un recuento de los mejores momentos que pasaron al estudiar este grado profesional. El evento estuvo engalanado por diversas autoridades educativas de la ciudad de Coatzacoalcos y acompañado de la comunidad estudiantil y de padres de familia del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos.

Felicitamos a nuestros jóvenes egresados, estamos convencidos de que a partir de este momento pondrán de manifiesto todas sus habilidades y competencias, dejando en alto el nombre de nuestro Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano. ¡Enhorabuena!

Fuente: www.iesam.mx IESAM® Tu conexión al mundo®

 

En próximos días los alumnos de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad ANGLO, partirán rumbo a Italia a hacer un viaje de estudios que comprenderá un recorrido cultural por algunas de las más famosas ciudades de este bello país.

El viaje tendrá un inicio en la ciudad de Milán y culminará toda su ruta hasta el centro y capital del país en la ciudad de Roma, una vez recorridas las 9 ciudades por las cuales girarán los alumnos volverán a retomar sus estudios universitarios.

Enhorabuena  a todos los futuros viajeros.

Fabiola Jimenez y Teresa Molina, alumnas de Licenciatura en Comercio Internacional se encuentran en la República Popular de China para cursar el sexto semestre de su carrera en tan desarrollado país.

EGRESADOS-DE-LICENCIATURA-EN-IDIOMAS-QUINTA-GENERACIÓN-UNIVERSIDAD-ANGLO-IESAM

Egresan alumnos de la Quinta Generación de Licenciatura en Idiomas (2010-2014) y celebran con emotiva cena de graduación la culminación de esta nueva etapa en sus vidas. Felicitamos a cada uno de nuestros alumnos graduados, quienes sin duda ponen ya en práctica los saberes adquiridos en las aulas como excelentes profesionistas.

 

 

 

 

 

titulacion-por-promedio-licenciatura-en-idiomas

 

El pasado 15 de Diciembre se llevó a cabo la toma de protesta en el acta de recepción profesional de las alumnas Yahana Paz González y Ammy-Shaddai Alfonso Moreno, destacadas egresadas de la Licenciatura en Idiomas, quienes a través de la obtención de un promedio total superior al 9.5 lograron la titulación automática por promedio. En una pequeña ceremonia junto a su familia se llevó a cabo la toma de protesta de parte de sus sinodales, quienes les felicitaron por su trayectoria académica. ¡Enhorabuena!

Alumnos del Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano fueron partícipes de la primera fase del congreso Business Day 2013, que tuvo como ponentes a diversos empresarios regionales y estatales quienes con sus ponencias reafirmaron en los jóvenes estudiantes la importancia de emprender hoy en día y desarrollar tu propia idea de negocio.

 

843034_10151264411108137_100126000_o

Cabe destacar que este evento BUSINESS DAY 2013 estuvo organizado por la Lic. Natalia J. Arenas Cabrera, coordinadora del nivel Secundaria teniendo un impacto significativo con los jóvenes ya que a través de ponentes locales y regionales representantes de empresas como Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Blockbuster y Las alitas se transmitió el concepto de franquicias y buenas prácticas de administración en cualquier negocio en el que se desee emprender. Estos eventos forman parte de un ciclo de congresos sin costo para nuestros alumnos ANGLO MEXICANO y que tienen como fin enriquecer la carrera con aspectos transversales indispensables hoy en día.

 

792236_10151264421138137_2131714565_o

¿Te apasionan los idiomas? Estudia Licenciatura en Idiomas - Beneficios de estudiar Licenciatura en Idiomas
¿Te apasionan los idiomas? Estudia Licenciatura en Idiomas

Muchas personas quieren aprender idiomas porque lo consideran un medio para conseguir un fin. Encontrar trabajo, viajar, enamorarse o simplemente poder presumir de que hablan idiomas. Sin embargo hay otras personas que, además de todo esto, tienen un motivo más: les apasionan los idiomas.

Si eres de los que disfruta traduciendo un texto, te entusiasmas aprendiendo la fonética de las diferentes lenguas y te gustaría hablar todos los idiomas del mundo, entonces eres uno de ellos. Una persona de letras que estudiará o estudia filología y probablemente trabaje en el futuro como profesor o traductor. Un rara avis que está dispuesto a sacarle partido a algo que otros sólo consideran un medio y no un fin en sí mismo.

Qué significa aprender idiomas hoy

En nuestra sociedad se ha ido instalando el mito de que sólo las carreras de ciencias y tecnología tienen salidas laborales. «Es que eso de la Filología Inglesa sólo vale para ser profesor», te dicen. «¡Toma, pues claro!», diría yo. Y eso es lo que muchos quieren ser. Y a mucha honra. Y habéis sido lo suficiente fuertes para estudiar una carrera de letras, contra lo que está bien visto socialmente.

Porque hay una cosa que no nos cuentan cuando decidimos estudiar una carrera de Humanidades. Que en el fondo no somos tanta gente. Que mucha gente piensa eso mismo: «estudiar letras no tiene salidas». Y el resultado es que mucha gente acaba cayendo y estudia algo que no le gusta, con lo que las aulas se van vaciando.

Sin embargo, hoy vivimos en un mundo distinto al de los 80. La globalización ha potenciado cada vez más la necesidad de aprender y enseñar otros idiomas. Antes viajar por Europa era algo menos corriente y no estaba al alcance de todos; con la Unión Europea coger un avión de Ryanair a Londres y viajar por el mundo es algo mucho más habitual.

Qué campo laboral tiene la Licenciatura en idiomas

Todos somos en parte un poco aprendices y un poco profesores de nuestro idioma, el español. Pero si decidimos dedicarnos a esto, debes saber que no es tan feo como lo pintan.

Algunas salidas laborales para los que han aprendido idiomas están, obviamente, relacionadas con la enseñanza, pero no todas. Puedes ser:

  • Profesor de idiomas en una escuela de idiomas o academia. Y no sólo en España. Te puedes ir al extranjero y enseñar una lengua como el inglés, o el español, a niños pequeños en colegios.
  • Profesor de colegios e institutos: aunque hay que hacer una oposición, y ahora resulta bastante difícil, siempre quedarán los colegios privados en el extranjero.
  • Profesor de universidad e investigador: no todo el mundo quiere dedicarse a la enseñanza y pasar por la dura prueba de un doctorado. Una opción es buscar un puesto en la enseñanza.
  • Profesor online: hay montones de profesores que dan clases vía skype y lo hacen todo con su blog y su cuenta de Youtube. Venden sus cursos y ganan dinero.
  • Traductor freelance: Internet ha hecho que ahora todo el mundo necesite escribir páginas webs. Los traductores automáticos no son siempre muy buenos. Hacen falta personas de carne y hueso que hagan ese trabajo.
  • Traductor en instituciones: las instituciones de Estados Unidos y Europa siempre convocan plazas para traductores. Es muy difícil conseguir plazas más allá de hacer unas prácticas o hacer trabajos sueltos como freelance, pero las relaciones internacionales son también una buena salida.
  • Dependientes/Secretarios en empresas: las empresas que tienen relaciones con clientes extranjeros necesitan gente que haga traducción simultánea.

Traductor especializado: muchas personas aprenden comúnmente el inglés de la calle. Pero no sabrían traducir un texto técnico de economía, derecho o ciencia.

No diremos que no hay crisis, pero tampoco que todo sea tan negro como a veces lo pintan. Lo más importante es buscar los oportunidades. Y entender que el mundo está cambiando. Estar en Internet es muy importante. Si te apasionan los idiomas, nunca te eches atrás. Sigue tu vocación y busca tu espacio. Y si no encuentras nada, inventa tu propio negocio. Estamos en la era de Internet y hay muchos idiomas poco explotados en el mundo de la blogosfera.

¿A ti también te apasionan los idiomas? Estudia Licenciatura en Idiomas 

Felicitamos a nuestra cuarta generación de egresados de la Licenciatura en Idiomas

1074863_378026508985904_1445540679_o