Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación

Formar profesionales que diseñen e implementen programas de enseñanza del deporte en ámbitos formales y no formales a través de herramientas teóricas-metodológicas basadas en las teorías del aprendizaje, promoviendo una actitud de interés hacia la práctica deportiva y la recreación en su comunidad, basándose en los conocimientos del acondicionamiento físico, el desarrollo psicomotriz, las técnicas de entrenamiento físico-deportivo y de deportes como fútbol, voleibol y básquetbol.

 

El egresado conocerá las teorías del aprendizaje y los modelos educativos del proceso de enseñanza y aprendizaje enfocados al deporte, así como las posturas filosóficas, sociales e históricas de las implicaciones deportivas, recreativas y de salud. Además, tendrá conocimiento sobre las herramientas teóricas-metodológicas para llevar acabo los diseños y estrategias instruccionales encaminadas a la educación física, el deporte y la recreación.

 

FISTI1

El egresado de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación podrá desempeñarse en organizaciones en donde se promuevan y desarrollen actividades de educación física, recreación y deportes para diversos grupos poblacionales, con la idea de lograr una mayor eficacia o eficiencia en las actividades productivas, la convivencia social y obtener con ello una mejor calidad de vida.

Sector público, social, productivo y como profesional independiente en:

Promoción y práctica de la educación física, el deporte y la recreación, atendiendo los principios científicos, dominando su técnica y metodología.

Desarrollo y administrar programas y/o estrategias en organizaciones que involucren y fomenten el deporte y la actividad física.

Elaboración y aplicación de planes y programas de ejercicio físico dirigidos a la enseñanza y desarrollo de las capacidades y destrezas de tipo condicional, coordinativo y volitivo, así como evaluar y detectar problemas de tipo psicomotriz en el niño, el adolescente y el adulto.

Planeación, organización dirección y evaluación de acciones a fin de proporcionar servicios de calidad, dirigidos al bienestar de las grandes mayorías y a personas con limitaciones de movimiento y necesidades especiales, siempre procurando mejorar la calidad de vida, la integración social y/o rehabilitación.

Resolución de problemas y retos relacionados con la educación física, el deporte y la recreación de la comunidad en general.

Diseño y dirección de programas de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de educación física el deporte y la recreación.

Elaboración de diagnósticos y diseñar programas de prevención y rehabilitación de lesiones.

Organización y participación con equipos multi e interdisciplinarios para la promoción y aplicación de acciones dirigidas a la prevención de enfermedades, conservación de la salud y en actividades de rehabilitación de los individuos por medio de la actividad física.

 

 

 

FIS5

Comments 1

  1. me gustaría estudiar educación física 🙂 (Y) me encantar los deportes es lo bueno quiero aprender un deportes como volibol, futbol, basquetbol , natación y etc. 🙂 (Y) es lo bueno quiero ser maestro de educación física 🙂 en serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *