Menú Cerrar

Licenciatura en Nutrición

Bienvenidos a la licenciatura en nutrición del IESAM. En este espacio encontrarás la información más destacada de nuestra carrera profesional escolarizada.

El objetivo principal de nuestra carrera profesional es formar profesionales de la nutrición, que sean analíticos, críticos e innovadores, capaces de proponer alternativas de solución a la compleja problemática de la alimentación y nutrición humanas; para incrementar el bienestar bio-psico social de la población del estado, la región y el país.

obj1

Habilidades

Impulso a las habilidades académicas: Se promueve que nuestros estudiantes  fortalezcan el aprendizaje para aprender por sí mismos, es decir, que logren trabajar de manera independiente, por lo que se promueve el desarrollo del trabajo sistemático y permanente orientado a mejorar todas las acciones y elementos relacionados con el proceso educativo, tanto en el ámbito académico como del desarrollo personal. Asimismo que reconozcan las repercusiones positivas que tiene el trabajo comprometido y dedicado, dando un especial énfasis a la iniciativa y a la creatividad.

Orientación disciplinaria: se revisa brevemente el fenómeno de la nutrición en sus dimensiones conceptuales, históricas, socioeconómicas y metodológicas, tanto en el contexto nacional como en el internacional. Se enfatiza la necesidad de ser conscientes de la relevancia del rol del nutriólogo en el ámbito profesional, del aprender a tomar decisiones trascendentes en el ámbito de la salud, así como el ubicar el papel que desempeña dentro un grupo, como un profesional competente que colabora a un nivel interdisciplinario y multidisciplinario para el trabajo en equipo.

Perfil

¿Cuál es el perfil requerido?

Para la licenciatura en nutrición del Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano, se requiere un perfil de alguien con vocación por las Ciencias Médicas y Naturales principalmente. Asímismo, denotar gusto por la Salud y el bienestar físico y social.

También debe tener aptitud para el trato con la gente ya que éste es muy importante, puesto que es a partir de esa interacción que se puede elaborar un plan mejor y más adecuado para la mejora de la salud del paciente.

Estructura de

La licenciatura está conformada por ocho semestres en un plan escolarizado y el mapa curricular está basado en seis áreas primordiales: Clínica, salud pública, ciencia y tecnología de alimentos, docencia, desarrollo físico y área de formación integral.

Campo

¿Cuál es el campo de trabajo para los licenciados en nutrición?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, el licenciado en Nutrición podrá insertarse laboralmente en ocho ámbitos:
* Área clínica.
* Área poblacional o comunitaria.
* Servicios de alimentos.
* Industria alimentaria.
* Investigación.
* Educación.
* Administración.
* Consultoría.

El campo laboral del licenciado en Nutrición es en instituciones médicas como Hospitales y Clínicas.  Desarrollándose en consultorios pero, también, en espacios particulares o en departamentos sobre nutrición en empresas de procesamiento de alimentos. Así mismo, los nutricionistas pueden trabajar en organizaciones que ofrezcan tratamientos para gente con desórdenes alimenticios frecuentes como la obesidad, la anorexia y a bulimia, ayudando en equipo a mejorar su salud.

¿Dónde podré laborar al estudiar la licenciatura en nutrición?

En realidad el campo es amplio, al estudiar la licenciatura en nutrición podrás desempeñarte en las siguientes áreas laborales:

• Nutrición clínica: para atender necesidades nutricias que demandan tanto individuos sanos como en riesgo y enfermos. En hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros deportivos y consultorios.
• Nutrición comunitaria: en centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas, que tienen a su cargo programas de asistencia social, en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunitarios.
• Docencia e investigación: en instituciones educativas de nivel medio superior, institutos de investigación, empresas, educación en nutrición a la comunidad.
• Asesoría en el área de ciencia de los alimentos o nutrición en la industria alimentaria y farmacéutica.
• Administración de servicios de alimentación en hospitales, instituciones a nivel comercial, guarderías, asilos, cárceles, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos.

En resumen, las posibilidades son amplias y diversas.

de nutrición

 

laboratorio-de-alimentos-nutricion

laboratorio-de-alimentos-nutricion2

laboratorio-antropometrico-2-y-consultorios-licenciatura-en-nutricionlaboratorio-antropometrico-y-consultorios-licenciatura-en-nutricion

consultorios

6 comentarios

  1. luz elena

    Hola buenas tardes disculpe quisiera saber si imparten la carrera de nutricion en coatzacoalcos cual es el costo y la duracion de la misma gracias.

    • admin

      ¡Hola Luz, buen día! Nuestra carrera de Nutrición en Coatzacoalcos, está avalada ante la Secretaría de Educación bajo el RVOE: ES/012/2014, tiene una duración de 8 semestres y se imparte en horario vespertino. Para mayores informes llámanos al 018000026456 y con gusto te asesoramos. Saludos.

    • admin

      Nuestra Licenciatura en Nutrición te permite laborar o realizar actividades por las mañanas y estudiar de Lunes a Viernes en horario Vespertino, en un programa de 4 años. Estamos para servirte Astrid.

    • admin

      Hola Joyce, con mucho gusto, estamos ubicados en Juan Escutia 2014 entre Avenidas Uno y Dos. Puedes ingresar por puerta 4 para pedir informes con el Lic. César Salomón en horario de 14:00 a 19:00 horas. Te esperamos por acá. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *