Objetivo de la

El objetivo de este programa educativo de cuatro años es preparar docentes competentes conscientes del contexto cultural nacional e internacional de su carrera y capaces de utilizar la lengua extranjera en la enseñanza dentro del sistema educativo Mexicano.

La estructura curricular de la Licenciatura Inglés está dividida en tres ejes principales: Estudios educativos profesionales, Estudios de Lengua Inglesa y Formación Cultural. Cada uno de estos ejes tiene una seria de propósitos u objetivos que permiten que los estudiantes desarrollen las competencias plasmadas en el perfil de egreso.

trabajo-colaborativo-universidad-anglo-iesam--LICENCIATURA-EN-INGLÉS-COATZACOALCOS-VERACRUZ-UNIVERSIDADES-IDIOMAS-ENGLISH

Ser profesional

En congruencia con su visión de ser una institución líder que proporcione una educación de calidad acorde a la evolución, apoyada en  la innovación tecnológica. Capaz de impulsar el desarrollo integral del individuo a través del fortalecimiento de sus competencias y actitudes fundamentadas en los más altos valores universales. Con una motivación permanente hacia la transcendencia aplicando sus capacidades para la construcción de una sociedad más justa y productiva favoreciendo su desarrollo sustentable; la Universidad Anglo plantea  las competencias que definen el perfil de egreso, considerando que son el referente principal para la implementación de  actividades que generen  conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los estudiantes,  desarrollándose de manera articulada y estrecha. La Licenciatura en Inglés del Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano es la herramienta que complementará tu formación profesional de manera integral y significativa.

Actividad

 El Licenciado en Lengua Inglesa es el profesional cuyas habilidades, conocimientos y dominio del idioma inglés le permiten realizar con eficiencia y responsabilidad actividades de traducción, interpretación, investigación y docencia. Domina elementos lingüísticos gramaticales y sintácticos de la lengua española e inglesa, las técnicas de interpretación simultánea y/o convencional y cuenta con un amplio bagaje histórico, cultural y literario de los pueblos de habla inglesa facilitando así la comunicación intercultural.

El egresado en la Licenciatura en Lengua Inglesa será un profesional que podrá desempeñarse en la esfera de la docencia del idioma Inglés en diversos niveles de enseñanza. Estará capacitado para diseñar cursos, elaborar programas para dichos cursos, evaluar, adaptar o elaborar materiales didácticos y diseñar, aplicar e interpretar instrumentos de evaluación. Podrá además hacer traducciones escritas y desempeñarse con el idioma en trabajos relacionados con el turismo. 

Especialización

La especialización es muy importante dentro de nuestra Universidad, siendo una carrera dedicada al estudio del Idioma Inglés, los niveles del idioma deberán estar certificados ante Cambridge®, (uno de nuestros aliados estratégicos en la enseñanza de la lengua Inglesa) como un requisito para poder egresar. 

NIVELES-DE-CERTIFICACIÓN-CAMBRIDGE-ANUALES-COATZACOALCOS-UNIVERSIDAD-ANGLO-IESAM-UV

Habilidades

  • El licenciado en la enseñanza de una lengua extranjera demostrará un amplio rango de competencias para la promoción de un adecuado comportamiento en sus alumnos y en el establecimiento de un ambiente de aprendizaje con sentido. Asimismo, demostrará competencias claras en el establecimiento de un ambiente y de objetivos de aprendizaje exigentes y relevantes, basados en el conocimiento ya adquirido; logros pasados y actuales, el nivel de habilidades de acuerdo a la edad y el contexto de trabajo de sus alumnos.
  • El egresado demostrará ser competente en la planeación a través del uso de objetivos, secuencia de los contenidos y estrategias de evaluación. Conocerá las necesidades de los alumnos y las considerará para la evaluación de su progreso.
  • El egresado podrá seleccionar, preparar, diseñar y proveerse de recursos para la enseñanza, además de mostrar competencias para hacer un uso seguro y efectivo de estos recursos en el salón. Será también sensible a las necesidades, intereses y antecedentes culturales de sus alumnos y lo considerará en el aprovisionamiento de recursos. Podrá además contribuir y participar en el trabajo en equipo de su lugar de trabajo.
  • Podrá hacer uso de un amplio rango de estrategias de monitoreo y evaluación de sus alumnos a través de la planeación por objetivos de aprendizaje. De esta forma podrá mantener archivos sobre el progreso individual de una manera sistemática usándolos cuando sea necesario para mejorar su planeación y enseñanza. Además podrá monitorear y evaluar durante la clase por medio de una retroalimentación inmediata, apropiada y constructiva orientada al apoyo en el aprendizaje.
  • Tendrá además la capacidad de involucrar a los alumnos en la reflexión y evaluación de su propio desempeño. Para esto se apoyará el docente en los lineamientos oficiales obteniendo ayuda cuando la necesite.
  • Finalmente, los registros del progreso del alumno se usarán como evidencia del nivel de progreso lo cual podrá ser comunicado ya sea de manera oral o escrita a los padres o tutores, a los alumnos mismos o a algún profesional que así lo requiera.
  • El egresado tendrá altas expectativas y demostrará que es capaz de construir relaciones exitosas centradas en el alumno y orientadas al proceso de enseñanza-aprendizaje para lo cual construirá un ambiente de seguridad y confianza para los alumnos.
  • Demostrará amplio dominio de la materia para la enseñanza en las edades para las cuales fue preparado. Siempre que sea apropiado, tendrá la confianza para pedir apoyo de otros para el cumplimiento de las demandas profesionales requeridas por su actividad.
  • Mostrará las competencias necesarias para impartir lecciones claramente estructuradas con una secuencia que motive e interese a sus alumnos. Para lograrlo hará su clase interactiva en un ambiente de colaboración como lo requiere el aprendizaje de una lengua. De la misma forma, promoverá en sus alumnos una actitud activa e independiente que desarrolle sus habilidades críticas y reflexivas a través de la asignación de tareas extraescolares.
  • Las diferencias individuales y el apego a ellas en la planeación e impartición de las clases serán consideradas como un punto importante para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos. Podrá además manejar de una forma efectiva el tiempo y los recursos, incluyendo los tecnológicos.
  • Establecerá un marco claro para el manejo de la disciplina y la promoción de independencia y autorregulación de la conducta. Demostrará, por lo tanto, que es competente para hacerse cargo de un amplio rango de clases para alumnos de diferentes edades por periodos sostenidos y para colaborar con otros profesionales de manera efectiva.

Campo

  • Docencia (Incluso plaza S.E.V.)
  • Traducción e interpretación
  • Dirección de centro de idiomas
  • Consultoría privada
  • Investigación
  • Capacitador para empresas
  • Promoción o guía turística
  • Funcionario de empresas en instituciones relacionadas con la lengua inglesa.

 

Objetivos

  1. Diseñar y revisar cursos de la lengua inglesa de acuerdo a los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión.
  2. Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso.
  3. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las metodologías y técnicas.
  4. Analizar, revisar y diseñar los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso.
  5. Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia.
  6. Diseñar y/o adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permite los ajustes necesarios durante el proceso.

Perfil

El egresado de esta licenciatura es un profesional con conocimiento de la lengua inglesa, así como de:

  • La cultura de Estados Unidos y Gran Bretaña.
  • La metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • La lingüística general y de otras ramas de la lingüística.
  • Los conocimientos básicos de la lengua francesa y/o de traducción inglés-español y/o las bases para iniciarse en las actividades de traducción.
  • La investigación didáctica, metodológica y lingüística.

Programas

 

 

A partir del tercer semestre puedes viajar con ANGLOMEXICANO a cualquiera de nuestros tres destinos: Inglaterra, Francia e Italia para poder realizar un intercambio académico o especialización de cualquiera de estos tres idiomas. La oportunidad de conocer la cultura del país, su gente y convivir directamente con nativos te dará sin duda una riqueza que se reflejará en el dominio del idioma que desees perfeccionar. Nuestros programas de intercambio son: Mensuales, Trimestrales o Semestrales de acuerdo al tiempo que requieras.

Vive con nosotros la más grande aventura de tu vida.

INGRESO A LICENCIATURA EN INGLÉS:

REQUISITOS-DE-INGRESO-LICENCIATURA-EN-INGLES-ANGLO-COATZACOALCOS-UV-IESAM

english-degree-universidad-anglo-coatzacoalcos-iesam

Los requisitos para ingresar a la Licenciatura son  los siguientes:

  • Acreditar el bachillerato terminado.
  • Acreditar el examen de inglés elaborado por la coordinación de la licenciatura.
  • Presentar la siguiente documentación:
    • Certificado original de preparatoria y dos fotocopias.
    • Certificado original de secundaria y dos fotocopias.
    • CURP.
    • Acta de nacimiento.