Licenciatura en Contabilidad Financiera

 

OBJ

El egresado de la Licenciatura en Contabilidad Financiera deberá:

  1. Desarrollar tareas de contabilidad con base en los sustentos, principios, estrategias y procedimientos aplicables, en sujetos y organismos diversos.
  2. Mejorará los supuestos, enfoques y estrategias financieras para su aplicación al mundo contable.
  3. Aplicará con un alto sentido de responsabilidad y precisión, el marco legal que rodea al ejercicio de la contabilidad financiera.
  4. Valorará los fundamentos, procesos, estrategias y acciones de la administración para su incorporación al ejercicio profesional en el área de la contabilidad financiera.
  5. Promoverá estrategias para el uso de sistemas de costeo aplicables a contabilidad administrativa y el diseño de presupuestos. Llevará a cabo sistemas de control y auditorias con el propósito de contribuir al mejoramiento de la eficacia, eficiencia y calidad de los organismos y de las personas.

 

PERFIL

  1. Aplicar los modelos contables, el proceso formador de normas contables, así como su globalización internacional.
  2. Aplicar las metodologías que fundamentan las acciones del Estado, en cuanto al manejo de información de planeamiento, gestión y control desde el punto de vista de las finanzas públicas.
  3. Analizar e interpretar los estados contables para la evaluación del riesgo del negocio crediticio o situacional de distintos tipos de organizaciones
  4. Reglamentar criterios y cumplir con las disposiciones legales que son atribuibles al ejercicio profesional del contador, a partir de la comprensión del funcionamiento del sistema jurídico mexicano.
  5. Revisar y dictaminar la información financiera con apego a las leyes, a fin de legitimizar la emisión de los resultados en asuntos contables. 
  1. Diseñar e implementar estrategias para el desarrollo de planes de negocios, proyectos de consultoría y análisis de casos de empresas.
  2. Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos para la selección, control y gestión de recursos humanos de la organización.
  3. Emplear el razonamiento lógico-matemático en la resolución de los problemas aplicados a las Finanzas, Estadística, Contabilidad, Economía y Administración.
  4. Aplicar los procedimientos de la estadística descriptiva e inferencial en el análisis de los problemas que implican riesgos o incertidumbres en las diferentes áreas de la empresa.
  5. Utilizar las herramientas tecnológicas que permitan establecer un eficaz sistema de información financiera, contable y administrativa. 

 

 

HAB

licenciatura-en-contabilidad-financiera-coatzacoalcos-veracruz-iesam-cp-uv-

  1. Administración
  1. Planear y organizar su trabajo hacia resultados, de acuerdo con la misión organizacional, ejerciendo y delegando auditoría y asignando prioridades y recursos.
  2. Tomar decisiones oportunas y fundamentales, sin poner en riesgo a la organización.
  3. Aplicar creativamente y con amplio criterio los conocimientos teóricos adquiridos, para expresar en términos propios  y originales sus ideas y resolver problemas.
  4. Emplear la informática para realizar sus funciones mediante el desarrollo de sistemas de información para la toma de decisiones.

 

  1. Interpersonales
  1. Participar en la conducción de grupos interdisciplinarios para alcanzar objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíproco.
  2. La habilidad para negociar.
  3. Promover y adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios económicos, políticos y sociales.

 

        3. Intelectuales

  1. Investigar, analizar y sistematizar información con la finalidad de dar solución a situaciones específicas.
  2. Calcular e interpretar otras deduciendo demostraciones formales y ordenadas, para la interpretación, planteamientos y solución de problemas.
  3. Aprender a aprender.
  4. Establecer procedimientos a partir de la generalización de casos.
  5. Expresarse con claridad, coherencia y seguridad en forma oral y escrita.
  6. Comunicarse a nivel intermedio y avanzado en inglés.

 

acco

 

plan de estudios licenciatura en contabilidad financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *